UNPAZ NOTICIAS

LA UNPAZ PARTICIPÓ DE CELEBRACIÓN TRADICIONAL EN LA EMBAJADA DE COREA

El día 22 de noviembre se realizó el evento “Día Nacional del Kimchi” en el Centro Cultural Coreano, en el cual participaron autoridades de la UNPAZ. El evento se realizó en el marco del reconocimiento a las contribuciones sociales y culturales de la cultura coreana y de los inmigrantes coreanos en Argentina.  

En el evento se realizó una degustación de Kimchi, una tradicional comida coreana popular. Es un plato de sabor salado y picante, que puede tomarse en cualquier momento del día como plato principal o acompañamiento de cualquier otro plato. En el mismo, estuvieron presentes el Embajador de Corea en Argentina Yongsoo Lee, el director de la Fundación Manyoung Dante Choi, el rector Darío Kusinsky, la directora General de Relaciones Internacionales Silvina Cataldi, y la investigadora UNPAZ Celeste Castiglione.

El Día del Kimchi en Argentina fue establecido tras dos años de trabajo parlamentario, como una forma de afianzar los lazos con la comunidad coreana, también como forma de introducir a la comida kimchi como patrimonio cultural tradicional coreano.
Para obtener más información acerca del encuentro comunicarse a movilidadinternacional@unpaz.edu.ar