ESTRUCTURA

La Secretaría de Ciencia y Tecnología está conformada por dos direcciones: de Investigación y Desarrollo y de Vinculación Tecnológica.

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la SeCyT se encarga de gestionar la función de investigación científica dentro de la universidad, buscando propiciar la radicación de proyectos, líneas de trabajo y grupos de investigación a fin de garantizar las políticas de calidad, fortalecimiento, formación, evaluación, seguimiento y difusión de las actividades de I+D.

Dentro de la Dirección de Investigación y Desarrollo (I+D) se encuentra el Departamento de Laboratorio y Equipamiento de I+D, espacio encargado de gestionar los proyectos desarrollados en el laboratorio de Ciencias Experimentales, bajo la coordinación del Bioquímico Juan Trinchero.

La Dirección de Vinculación Tecnológica, por su parte, interviene en la promoción de la innovación tecnológica a través de la transferencia de los resultados de investigación y docencia que se desarrollan en la Universidad para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población y atender a las demandas del entramado social productivo local y regional.

Las direcciones de I+D y VT brindan asistencia y asesoramiento a los/as docentes-investigadores/as, a través de la elaboración, el seguimiento y el control de las convocatorias a proyectos de investigación científica y de transferencia tecnológica de la UNPAZ. A su vez, otorgan becas a estudiantes, docentes e investigadores/as a través de diversos programas, así como facilitan y asesoran para el acceso a becas y convocatorias de financiamiento de otras instituciones públicas y/o privadas, al tiempo que se encargan de la gestión del programa de incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Además, a través del Programa de Formación en Investigación y Transferencia (PROFIT), ofrecen cursos y talleres destinados a docentes-investigadores, estudiantes y graduados/as que integren proyectos y deseen adquirir herramientas que fortalezcan sus investigaciones.

UVT

La UNPAZ cumple un rol social como productora y transmisora de conocimientos, generando una interacción con el sector socio-productivo de la región. Para ello, actúa como Unidad de Vinculación Tecnológica en el marco de la Ley 23.877, habilitada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que le permite materializar esas acciones y acceder al financiamiento otorgado por organismos de educación y ciencia y tecnología, tanto nacionales como internacionales.

Resolución 515/2022.

Secretaría de Ciencia y Tecnología

Lic. Pilar Cuesta

cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar

Directora de I+D

Lic. Aldana Rago

arago@unpaz.edu.ar

Director de Vinculación Tecnológica

Lic. Federico Marcó

fmarco@unpaz.edu.ar