8°Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Los días 5, 6, y 7 de septiembre del 2018 se desarrollará en la Universidad Nacional de San Juan el 8° Congreso Nacional de Extensión Universitaria. Este Congreso se organiza junto a la Red de Extensión Universitaria del Consejo Interuniversitario Nacional en el marco de la conmemoración del primer centenario de la Reforma Universitaria. En este sentido, el objetivo, es reflexionar sobre la vigencia del Compromiso Social Universitario declarado por la reivindicación de la educación universitaria, así como analizar y fortalecer la política extensionista regional, nacional y latinoamericana.

En la actividad podrán participar estudiantes, docentes, personal no docente, egresados/as, integrantes de organizaciones e instituciones que participan o participaron en acciones de extensión universitaria en sus diversos espacios: conferencias magistrales, conversatorios, talleres, actividades artísticas.

Las líneas temáticas son:

1- Fortalecimiento de la extensión universitaria: fundamentos, curricularización, gestión, vinculación con investigación.

2- Derechos humanos, salud, inclusión, diversidad y ciudadanía.

3- Desarrollo territorial, sustentabilidad ambiental, cultura y universidad: mirada nacional, latinoamericana y caribeña.

4- Universidad, políticas públicas y Estado.

5- Economía social y solidaria: estrategias alternativas de transformación social.

Para asesoramiento en la presentación de proyectos los interesados deberán presentarse en la oficina de la Dirección de Extensión y Voluntariado Universitario, ubicada en la planta baja del edificio de Leandro N. Alem 4593. Por consultas comunicarse a 02320-649046 o escribir a dir.extension@unpaz.edu.ar.