Orientación y Accesibilidad

El Departamento de Orientación y Accesibilidad desarrolla acciones dirigidas a acompañar a las/os estudiantes de la UNPAZ que deseen pensar acerca de cómo construir, desarrollar y finalizar su trayectoria académica, enfrentando las diferentes circunstancias que en ese camino puedan presentarse.

Las actividades del área se despliegan en líneas de acción dirigidas a prevenir, reflexionar, reorientar o intervenir en virtud de diversas necesidades. Estas líneas de acción se despliegan en actividades como: 

•    Apoyo y acompañamiento a las/os estudiantes, articulando acciones con los Departamentos Académicos, carreras, Secretarías y otras áreas; así como con recursos territoriales que puedan resultar necesarios frente a situaciones particulares y específicas.
•    Encuentros para reorientación vocacional: destinados a jóvenes y adultos que deseen revisar su trayectoria universitaria, que hayan interrumpido sus estudios y/o deseen cambiar de carrera.
•    Acompañamiento en la búsqueda de recursos que faciliten la accesibilidad para estudiantes con necesidades derivadas de circunstancias de la discapacidad (*)

Modalidad de trabajo: 
•    A través de correo electrónico para intercambiar inquietudes, despejar dudas o definir pasos a seguir.
•    Entrevistas personales.
•    Encuentros grupales.

Informes y consultas: para informarse acerca de las actividades del área, fechas o solicitar entrevista escribir a: equipodeorientacion@unpaz.edu.ar o , ante situaciones específicas, escribir a: accesibilidad@unpaz.edu.ar (*).