AUTORIDADES

Ubicada en la ciudad de José C. Paz, a Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ) fue creada en el año 2009 por Ley Nº 26.577. La UNPAZ reconoce a la educación superior como un derecho social fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de la región y para el fortalecimiento del estado de derecho y de los valores democráticos del pueblo.

En ese sentido, tiene por misión la enseñanza en la educación superior así como la producción y difusión de conocimientos que contribuyan al desarrollo de la región, poniéndose al servicio de la consolidación de la equidad social y el desarrollo.

Su visión es promover la equidad, la inclusión y la ampliación de oportunidades que brinda la educación superior, a la comunidad local. Los valores que la inspiran se fundan en la solidaridad como sendero en la tarea de formar hombres y mujeres íntegros que, como personas y ciudadanos, sean portadores de los más altos ideales que plantea el humanismo y sean capaces de poner sus conocimientos al servicio de la democracia y el crecimiento de la humanidad.

El objetivo de esta casa de estudios es garantizar la gratuidad de la enseñanza de grado y el acceso a la universidad pública, libre y gratuita, asegurando la igualdad de oportunidades y posibilidades, desarrollando una apertura plural sin discriminación alguna hacia todos los sectores de la sociedad.

El acceso de cualquier ciudadana o ciudadano a la universidad pública constituye un derecho adquirido. La educación superior no sólo debe ser un bien público y social, sino un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado.

Abog. Darío Kusinsky

Rector

Abog. Darío Kusinsky

secretariaprivada@unpaz.edu.ar

Lic. Silvia Storino

Vicerrectora

Lic. Silvia Storino

secretariaprivada@unpaz.edu.ar

Secretaria General

Abog. María Soledad Cadierno

secretariageneral@unpaz.edu.ar

Secretaria Académica

Lic. Paula Zabaleta

secretariaacademica@unpaz.edu.ar

Secretaria de Ciencia y Tecnología

Lic. Pilar Cuesta

cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar

Secretaria de Administración

Abog. Micaela Quinteros

secretariaadministrativa@unpaz.edu.ar

Secretario Legal y Técnico

Abog. Álvaro G. Suárez Ballesteros

secretarialegalytecnica@unpaz.edu.ar

Secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria

Lic. Ana Laura Herrera

secretariaextension@unpaz.edu.ar

Secretaria de Informática e Innovación Tecnológica

Mg. Guillermina Salse

secretariainformatica@unpaz.edu.ar