UNPAZ NOTICIAS

CONVOCATORIA A AYUDANTÍAS ESTUDIANTILES 2023

La Secretaría Académica cada año abre la inscripción a la Convocatoria para el acceso a las Ayudantías Estudiantiles, en la que pueden participar las y los estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNPAZ. Este año, la inscripción se realiza desde el 1° hasta el 16 de septiembre inclusive, de acuerdo a lo establecido en el calendario académico vigente. 
 
¿Qué es una/un Ayudante Estudiantil?
Es una/un estudiante avanzada/o que integra los equipos docentes de asignaturas de la carrera que está cursando. Su rol es el de apoyo a las tareas de enseñanza.

¿Qué tareas realiza?
• Asiste a las clases de la asignatura en la que se desempeña y a las reuniones con el equipo docente y el Departamento.
• Colabora en la producción de materiales de enseñanza, organiza la recepción de trabajos y realiza búsquedas documentales.
• Integra equipos de investigación.
• Realiza acciones de apoyo a otras/os estudiantes en el marco del Sistema Integral de Tutorías.

¿A qué asignaturas se puede postular una/un estudiante?
Las/os estudiantes que deseen postularse podrán hacerlo hasta en 3 (tres) de las unidades curriculares de la carrera que figuren en la nómina, pero sólo podrán acceder a 1 (una) ayudantía.

¿Qué requisitos debe cumplir una/un estudiante para postularse?
Ser estudiante regular de las carreras de grado y pregrado de la UNPAZ.
Tener aprobado al menos el 50% de las asignaturas.
Haber aprobado la asignatura objeto del concurso con una calificación igual o superior a 7 (SIETE)

¿Cómo se realiza la inscripción una/un estudiante?
PASO 1: Ingresar al SIU Guaraní con usuario y contraseña. En la pantalla principal, en la sección “Formularios y Encuestas”, hacer clic en el vínculo titulado “Formulario Convocatoria Ayudantías Estudiantiles 2023”.
PASO 2: Completar el formulario en su totalidad. Al finalizar la carga, apretar el botón “TERMINAR ENCUESTA” y luego apretar: “COMPROBANTE”, guardarlo en el dispositivo como constancia de inscripción.
PASO 3: Una vez completado el Paso 2, en los días siguientes, el equipo de Ayudantías Estudiantiles (ayudantias@unpaz.edu.ar) se contactará con la/el estudiante al correo electrónico consignado en el formulario y le proporcionará un link para adjuntar la documentación que acredite los antecedentes informados en el ítem “Antecedentes” del formulario. (Se debe completar un único formulario para todas las asignaturas a las que se postule).

NÓMINA DE POSTULACIONES APROBADAS - CONVOCATORIA 2023:

Resolución (R) N° 289/20: Reglamento de Ayudantías Estudiantiles
Resolución (CS) N° 69/16: Reglamento de Ayudantías estudiantiles

Por consultas comunicarse por mail a ayudantias@unpaz.edu.ar