Movilidad Internacional

La cooperación educativa internacional constituye un espacio de diálogo, intercambio de experiencias, concentración de políticas e integración para promover acciones frente a los retos de la sociedad internacional.

Por este motivo, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) promueve becas para estudios de posgrado y estancias de investigación en el exterior, según los convenios firmados por el Ministerio de Educación de la Nación y sus contrapartes internacionales.

DOCUMENTACIÓN Y TRÁMITES VISA ESTUDIANTIL

Estudiantes Internacionales deben cumplir las regulaciones migratorias vigentes en la República Argentina.

Los trámites migratorios varían según: a) tu país de origen y b) la duración de tu estancia de intercambio en Argentina.

Para conocer más sobre "Estudiar en Argentina'' ingresá al siguiente enlace: https://campusglobal.educacion.gob.ar/

Reglamento de movilidad internacional - REMIUNPAZ

Resolución de Alojamiento Solidario

VISA DE ESTUDIANTE - 365

Estas visas son para estudiar en la República Argentina por un período menor a 365 días. Las visas para estudios - 365 pueden tramitarse ante la Representación Consular de la República Argentina del lugar de residencia del extranjero. El trámite es personal.

Requisitos:

La/el solicitante deberá presentar la siguiente documentación (en original y copia) ante el Consulado correspondiente:

1. Pasaporte válido con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país, y al menos una hoja (dos carillas) en blanco disponible.
  2. Dos (2) fotografías actuales 4x4 cm, de frente, a color, fondo blanco.
  3. Formulario de solicitud de visa completo (preferentemente en forma electrónica) y firmado por la/el solicitante.
  4. Deberá presentar copia del programa de Estudios.
  5. Precarga electrónica de datos efectuada por la casa de estudios ante la Dirección Nacional de Migraciones.
  6. Acreditación de medios económicos suficientes para solventar estadía y estudios (la autoridad consular podrá requerir resumen de cuenta bancaria, tarjetas de crédito u otro).
  7. Para estadías que superen los seis (6) meses, y en caso de viajeros con 16 años cumplidos, certificado de antecedentes penales apostillado o legalizado, emitido por la autoridad competente de los países donde haya residido por más de 1 año durante los últimos 3 años.
  8. Para estadías que no superen los seis (6) meses, y en caso de viajeros con 16 años cumplidos, compromiso de decir la verdad o declaración jurada de carencia de antecedentes penales en otros países, suscrita ante el cónsul.
  9. Entrevista consular.
  10. Si el estudiante es menor, autorización de ambos padres para aplicar a la visa y el nombre del tutor responsable en Argentina.

Costo:

Arancel consular: $150 (Dólares estadounidenses o Euros, según la Representación Consular de tramitación, pagaderos en la moneda local donde se ubica la Representación)

Documentación:

Formulario de solicitud de visa

Compromiso de decir la verdad

Declaración Jurada

BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Study BA ofrece un kit de bienvenida a los estudiantes interesados en realizar una experiencia de movilidad para iniciar o continuar sus estudios, el mismo  se otorga al llegar a Argentina y contiene los siguientes beneficios:

• Un 40% de descuento en un shuttle desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) hasta la Ciudad.
  • Descuento en alojamiento (en hostels adheridos)
  • SIM para celular
  • Tarjeta de transporte público SUBE (ya registrada con nombre y apellido)
  •  Descuento en centros de idioma.
  • Además de actividades de recreación gratuitas para estudiantes internacionales.
  • Visitas y recorridos virtuales.

Requisitos para solicitar el KIT Bienvenida:

-Crear un usuario

-Completar un formulario