UNPAZ NOTICIAS

Fecha
Tags

La UNPAZ inicia ciclo de debates de la Cátedra Abierta de DD. HH.

El próximo jueves 17 de marzo, la UNPAZ dará inicio al ciclo de debates de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos. La apertura del ciclo estará a cargo del Rector Federico Thea y contará con un panel de reconocidos expositores y referentes de Derechos Humanos. 
El ciclo de debates consta de diez encuentros que se realizarán de forma mensual, durante todo el año, y tiene como objetivo poner en debate y reflexionar acerca de la lucha soberana  de nuestros pueblos latinoamericanos en el sendero del fortalecimiento de nuestras democracias y consolidación de los Derechos Humanos.  
El primer encuentro se concretará, a partir de las 18 horas, en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”. El panel denominado “Resistencia y organización a 40 años del golpe cívico-militar” estará integrado por: Hernán Brienza, periodista y politólogo; Pablo Llonto, periodista, abogado en causas de lesa humanidad y miembro de la Red de Abogados; Iris Avellaneda, miembro de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo y de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); y Daniel Martínez, Secretario  Adjunto de SUTEBA. A su vez, por nuestra Universidad, estarán integrando la mesa el Secretario Académico, Gonzalo Kodelia; el Secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria Alberto Fernández; y la Directora de la Carrera de Trabajo Social, Cristina Bettanin. 
El encuentro contará con la presencia de una intérprete en lenguaje de señas.