La UNPAZ llevó a cabo el webinar “Sesión Introductoria sobre Internacionalización en Casa”

Se llevó a cabo el primer webinar del Programa de Colaboración Académica en Línea e Intercambio Virtual: “Sesión Introductoria sobre Internacionalización en Casa”, en el que participaron la directora general, Lic. Silvina Cataldi, junto al equipo de RRII y la docente Champion Valeria Nicolino.

Durante el webinar se presentaron los fundamentos, conceptos, alcances de la internacionalización en casa y su interrelación con la internacionalización inclusiva del currículo. Además, se plantearon estrategias presenciales y en línea, junto con la posibilidad del intercambio virtual para implementar la internacionalización y los beneficios que otorga a las y los estudiantes, profesores, instituciones y países.

La docente Valeria Nicolino participará del proyecto, que consiste en conectar a profesores y estudiantes de las universidades argentinas y colombianas pertenecientes a FAEI y CCYK, a través de la capacitación, entrenamiento y fortalecimiento de la colaboración en línea y el intercambio virtual (Virtual Exchange). Para lograr esto último, se realizan acciones de apoyo para la promoción de la Internacionalización en Casa y del Currículo como elementos primordiales del enfoque de la Internacionalización Integral.

La actividad se dio en el marco de la alianza entre el Foro Argentino para la Educación Internacional-FAEI y la Asociación de IES colombianas de Alta Calidad para la Educación Internacional Colombia - Challenge your Knowledge (CCYK) y con apoyo de ICETEX como co-financiador.