Docente de UNPAZ se recibe como magister mediante la beca ERASMUS KA107

El Mg. Germán Arce defendió su trabajo final del Master en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables de la Universidad de Oviedo (UNIOVI). Germán se encuentra realizando un periodo de internacionalización a través del programa Erasmus KA 107, al cual pudo acceder gracias al convenio bilateral celebrado entre la UNPAZ y la UNIOVI para el intercambio docente. Desde la Dirección General de Relaciones Internacionales se acompañó el proceso de su postulación a esta beca, asesorando tanto durante la presentación del docente como candidato a la misma, hasta la culminación de este primer trayecto académico.

German ejerce como docente en nuestra Universidad dictando la materia de Introducción al Derecho y, al mismo tiempo, participa activamente del Programa de Formación Docente en la carrera de Abogacía. El Trabajo Fin de Máster que desarrolló durante este tramo se tituló “La situación de vulnerabilidad de las personas trans y su protección jurídica en España”. Actualmente, se prepara para representar a nuestra casa de altos estudios en la Universidad Carlos III de Madrid en el Programa Doctoral en Derechos Humanos, financiado con la beca doctoral de la Fundación Carolina. Siguiendo con la temática del TFM, su plan de tesis se titula provisoriamente “El acceso a la Educación Superior de las personas trans: obstáculos a la igualdad y razones para la no discriminación”.

La UNPAZ celebra este logro de nuestro docente y su participación en esta experiencia Erasmus que contribuye a la internacionalización de los perfiles de los equipos docentes.