Jueves 29 de Diciembre, 2022

XVII Ceremonia de Colación. Más de 100 estudiantes de Ciencias de la Salud y el Deporte recibieron su título

En un diciembre cargado de logros y emociones, autoridades de la UNPAZ entregaron 101 títulos correspondientes a graduados de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes, Radióloga/o Universitaria/o, Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, Instrumentadora/or Quirúrgica/o Universitaria/o, Técnica/o Universitaria/o en Informática Aplicada a la Salud y Profesorado Universitario en Educación Física (PUEF), todas ellas dependientes del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte (DCSyD).

La entrega de diplomas -que estuvo organizada en dos actos que se transmitieron en vivo por el canal oficial en YouTube de la UNPAZ- contó con la presencia del rector Darío Kusinsky;  la vicerrectora Silvia Storino; la secretaria Académica Paula Zabaleta; el director del DCSyD,  Leonel Tesler, y docentes.

En el discurso inaugural del primer tramo de la XVII Ceremonia de Colación, el Rector se dirigió a las graduados y graduados para destacar  que “a partir de ahora son trabajadoras y trabajadores de la salud, algo que ya saben lo que significa porque han vivido la pandemia y en muchos casos estuvieron al frente del proceso de cuidado, comprometieron sus vidas en una situación incierta para ayudar a los demás. Todo ese proceso se lo llevan también en su mochila para ejercer la profesión con toda esa experiencia como un capital para su trabajo”.

Con alegría y emoción, el Rector aseguró que “hoy termina una etapa pero es el comienzo de una nueva. La comunidad académica de la UNPAZ no sólo necesita de sus trabajadores sino también de sus graduados, sigan vinculados con la Universidad,  sigan formándose, busquen propuestas de posgrado, tenemos 900 estudiantes de posgrado cursando carreras. Las y los necesitamos para seguir produciendo conocimiento o para que sean profesores de esta Universidad; siempre van a tener las puertas abiertas”.

En éste sentido, la Vicerrectora -quien encabezó la ceremonia del turno tarde- remarcó que “no se construye de espaldas a los orígenes, es desde los orígenes que nos lanzamos al futuro”. Storino recordó que el año que viene  se cumplen 40 años de la vuelta a la democracia y pidió a las y los graduados “que contribuyan a hacerla más participativa, más sustantiva y a que nuestro pueblo viva mucho mejor”.

En el ya tradicional segmento del discurso de las/os graduadas/os,  Cintia Yañez -quien recibió el título de Radiologa universitaria- , destacó “el excelente cuerpo docentes de la Universidad” y dijo conmovida que “nos llevamos la mejor parte de cada uno, gracias por formarnos, educarnos y hacernos profesionales;  no solo aprendimos de los libros sino también nos enseñaron humanidad, cómo tratar a un paciente recordar que es una persona y que no está en un hospital porque quiere sino porque tiene una dolencia”.

Por la tarde, la graduada Vanesa Leguizamon,  agradeció el acompañamiento de las familias y amigos, como así también a “nuestros compañeros y compañeras de cursada y los profesores,  quienes no sólo transmitieron sus conocimientos y experiencias sino también nos alentaron a seguir adelante creyendo en nosotros aun cuando nosotros mismos no lo estábamos haciendo”.

La XVII  Ceremonia de Colación puede verse en forma completa en el canal oficial de Youtube de la UNPAZ, en los siguientes links

Turno mañana: https://www.youtube.com/watch?v=npW9YrYVmKk&t=3689s
Turno tarde: https://www.youtube.com/watch?v=VtksJuzjBEw