Viernes 23 de Septiembre, 2022

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN: “UNIVERSIDAD, CULTURA Y TERRITORIO 2022”

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, informa que hasta el jueves 13 de octubre se encuentra abierta la inscripción a la Convocatoria 2022 de Proyectos de Extensión Universitaria 2022 “Universidad, Cultura y Territorio” de la SPU.

La Convocatoria,  de carácter público y abierto,  busca incentivar:

•    El compromiso de las y los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social y los territorios;
•     Promover la relación dialógica con las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad universitaria;
•    Incentivar la sistematización de las experiencias de prácticas solidarias;
•    Fortalecer la participación de las y los estudiantes en la promoción de derechos fundamentales en la construcción de una Patria para todos y todas.
Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por:
•    Estudiantes, (Cada proyecto debe contar con un mínimo de cuatro (4) estudiantes universitarias/os, pudiendo pertenecer a una o más carreras. Se espera que tanto estudiantes como docentes participen en todas y cada una de las etapas del Proyecto: diseño, ejecución, evaluación, etc)
•    Docentes, investigadoras/es y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes (Las y los docentes e investigadoras/es que participen pueden pertenecer a una o más cátedras, departamentos, institutos de las Universidades o equipos de investigación o extensión). Estos últimos serán quienes sean responsable de los Proyectos
•    Compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación, mediante la firma de un Acta Compromiso. Se entiende por terceros a Gobiernos Provinciales, Municipios, Entidades Intermedias, Cooperativas, Asociaciones Civiles, Organismos del Sector Público, Organizaciones Sociales, etc.

Para esta edición, los ejes temáticos son: Economía Popular; Seguridad Alimentaria; Ambiente; Género y sexualidades; Ampliación y consolidación de derechos; Cultura, Comunicación y Educación.

El Programa prevé un financiamiento de hasta $750.000 por proyecto.

Para acceder a las bases y enlaces de inscripción, las interesadas y los interesados deberán ingresar a: http://extension.siu.edu.ar/2022.

Para consultas o más información, enviar un mail a proyectospeu-pvu@unpaz.edu.ar con el ASUNTO: CONSULTA CONVOCATORIA  "UNIVERSIDAD, CULTURA Y TERRITORIO 2022".

BASES Y CONDICIONES

FICHA DE CÁTEDRA