UNPAZ NOTICIAS

Viernes 2 de Septiembre, 2022
Tags

EL CONSEJO SUPERIOR Y LOS GREMIOS DE LA UNPAZ REPUDIAN EL BRUTAL ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), junto con los gremios docentes y nodocente, repudia enérgicamente el brutal atentado a la dos veces presidenta y actual vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Lo sucedido es el acto de mayor gravedad política e institucional desde la recuperación democrática y atenta contra los esfuerzos que nuestro pueblo realiza cotidianamente para construir una sociedad justa e igualitaria basada en el reconocimiento de los derechos humanos. 

Nos unimos al reclamo por un pronto esclarecimiento de lo acontecido y pedimos mancomunadamente erradicar los discursos de odio que reeditan momentos de la historia argentina a los que como pueblo hemos dicho nunca más.

Como comunidad que se reúne en torno al enseñar y aprender, invitamos a generar un profundo  proceso de reflexión sobre lo que nos pasa. Entendemos que desde las  diversas formas de pensar y sentir, podemos fortalecer entre todas y todos, el cuidado de la institucionalidad,  la defensa irrestricta de la vida, y  la  plena vigencia de la democracia.