Jueves 11 de Agosto, 2022

Dos proyectos de la UNPAZ seleccionados en la convocatoria PICTO Género

En el marco de la convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados -PICTO Género- impulsada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i) junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad,  fueron seleccionados para recibir financiamiento dos proyectos coordinados por la UNPAZ.

Uno de ellos es dirigido por la Dra. Nora Goren, directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE) y de la Maestría en Políticas Públicas y Feminismos de la UNPAZ, y tiene por objeto analizar y sistematizar políticas públicas en sectores estratégicos, que apunten a la construcción de instrumentos para el cierre de las brechas laborales. Por otra parte, el proyecto bajo la dirección de la Dra. Alejandra Roca, docente e investigadora UBA-UNPAZ, radicado en el Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI), se propone realizar un relevamiento de indicadores sociosanitarios de la población travesti y trans de Argentina, a fin de producir aportes al diseño de políticas públicas de salud integral e inclusiva.

La convocatoria asociativa PICTO Género tiene como objetivo principal impulsar investigaciones orientadas a producir resultados que contribuyan al desarrollo de estrategias, programas y políticas públicas de ampliación de derechos y oportunidades en materia de géneros. Se trata de la primera iniciativa de financiamiento dedicada exclusivamente a la temática, en la cual fueron aprobados dieciséis proyectos que se desarrollarán en el plazo de un año, en distintas instituciones del sistema científico-tecnológico de nuestro país.

La UNPAZ felicita a las investigadoras y sus equipos, por el compromiso en generar conocimientos, desde nuestra casa de altos estudios, que aporten a la formulación de políticas públicas con enfoque de géneros y puedan ser adoptadas por diversos organismos e instituciones para la ampliación y protección de derechos.