UNPAZ NOTICIAS

La UNPAZ presente en NAFSA 2022

Desde el 31 de mayo al 4 de junio, la UNPAZ participó en la Conferencia y Exposición Anual NAFSA 2022, uno de los eventos más importantes en materia de internacionalización de la educación a nivel mundial que se está desarrollando en la ciudad de Denver, Colorado.

NAFSA es una conferencia internacional de universidades que se organiza anualmente en la cual participan más de 3.500 casas de altos estudios de 150 países del mundo. El evento resulta fundamental para fortalecer la estrategia de internacionalización universitaria y promocionar la variada oferta de grado y posgrado de las universidades, impulsando programas de intercambio y movilidad entre estudiantes y docentes. Asimismo, resulta una oportunidad para establecer nuevos contactos a los fines de firmar convenios de cooperación académica, científica y de investigación con otras instituciones.

En particular, esta edición de NAFSA brindará a las instituciones educativas las últimas innovaciones, nuevas estrategias y mejores prácticas de intercambio internacional y educativo que se desarrollan en diversos formatos como conferencias, talleres y sesiones especiales llevadas adelantes por líderes educativos internacionales y agentes de cambio de todo el mundo. 

En representación de la UNPAZ, la directora de Relaciones Institucionales e Internacionales, la Lic. Esp. Silvina Cataldi, el día 30 de mayo participó del evento de Networking organizado por la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, con el objetivo de establecer conexiones tanto con las 18 universidades públicas y privadas de Argentina que asisten a la feria, como con universidades de los Estados Unidos presentes en la misma. Además, por parte de la embajada de Estados Unidos oficiaron de anfitriones la Especialista en Políticas de Educación Giselle Dubinsky, el Agregado Cultural Luke Schtele, Norma González, Directora Ejecutiva de Fulbright y el Cr. Andrés Sabela, Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Cabe destacar, que la participación de la UNPAZ en NAFSA permitirá seguir ampliando y profundizando las estrategias de internacionalización de la educación superior, reforzando las líneas de trabajo, y posibilitando generar nuevos convenios de colaboración y becas internacionales para estudiantes, graduadas/os, docentes e investigadoras/es de nuestra casa de altos estudios. En este sentido, la directora de Relaciones Institucionales e Internacionales se encuentra manteniendo reuniones con representantes de otras universidades como Josilú Carbonell Falcón, directora de la Oficina de Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú), Adrianne Pacheco, coordinadora de Programas Internacionales de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica; Mariella Cantoni Bicero, directora de Asuntos Internacionales de la Universidad Tecnológica de Perú, y Michel Guilmault de la CY Tech de Francia.