UNPAZ NOTICIAS

Viernes 8 de Abril, 2022
Tags

Investigadoras de la UNPAZ fueron premiadas en el concurso INNOVAR

En el marco de la decimosexta edición del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR el kit serológico de detección de anticuerpos de SARS-COV-2 “Serocovid-federal”, desarrollado por investigadoras de UNPAZ, CONICET, INTA y UBA recibió una mención especial, por el voto popular.
En esta oportunidad la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) sometió a votación pública veinte proyectos relacionados con la temática del covid-19, entre los cuales, ocupando el segundo lugar, con un total de 663 votos, fue premiado el kit “Serocovid-Federal”. El equipo de investigadoras, dirigido por la Dra. Leticia Bentancor, recibió el premio otorgado por el presidente de la Agencia, Fernando Peirano.
El kit multiespecie desarrollado bajo el enfoque “Una Salud” permite detectar en solo dos horas la presencia de cualquier tipo de anticuerpo contra el virus SARS-COV-2, tanto en personas como en animales.
INNOVAR es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que se viene desarrollando de manera consecutiva desde el año 2005 y cuyo objetivo apunta a promover invenciones de impacto social y comercial, sostener emprendimientos de base tecnológica y fortalecer el desarrollo de una cultura nacional innovadora.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia y contó con la participación del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi. Por la UNPAZ acompañó a las investigadoras distinguidas la Lic. Pilar Cuesta, secretaria de Ciencia y Tecnología.