Jueves 17 de Marzo, 2022

UNPAZ Deportiva participa de la nueva edición de los JUPLA

Una delegación de 60 estudiantes y entrenadores partió hacia la ciudad de Mar de Ajó para representar a la UNPAZ en la nueva edición de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA), que se realizarán desde hoy hasta el domingo 20 de marzo.

Participarán de las jornadas 202 equipos pertenecientes a 45 instituciones de educación superior que estarán compitiendo en un total de 11 disciplinas: vóley, fútbol, handball, rugby, hockey, tenis y cestoball (todas en su formato de playa), a las que se le suman, aguas abiertas, surf, salvamiento y acuatlón. Se estima una importante convocatoria que reunirá a alrededor de 1300 estudiantes deportistas.

La UNPAZ competirá con equipos en vóley, tenis, futbol, hockey, handball, acuatlón y aguas abiertas.

El evento también contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, locales, rectoras y rectores, entre ellos, participará el rector Darío Kusinsky quien actualmente integra el Comité Asesor de Rectores de la Federación Internacional del Deporte Universitario de América (FISU América).

Tanto en la Ceremonia de apertura, como a lo largo de todo el evento, se desarrollarán distintas actividades culturales, exhibiciones, talleres, clínicas, charlas y capacitaciones, entre otras cosas.