La UNPAZ participó del XIV Festival de las Artes 2021 de la UNIBAC colombiana.

La UNPAZ, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales,  participó del decimocuarto “Festival de las Artes 2021 Arte Hoy” en el marco de la Comunidad de Apoyo de Clase Espejo de la que es miembro junto con universidades de Colombia y México.

Este encuentro, organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), contó con la participación de los docentes Aníbal Loguzzo y Natalia Stein; la directora de Relaciones Institucionales Silvina Cataldi; y la jefa de Movilidad Internacional Sandra Lagnado, en representación de la UNPAZ.

Ellos presentaron el conversatorio “Clases Espejo sobre Liderazgo e Innovación”. Desde allí se identificaron tres corrientes o aproximaciones al liderazgo: la mirada innatista, donde se establece que el ser líder es un atributo innato de las personas; el abordaje instrumental, que establece que es posible enseñar y aprender a ser líderes; y la perspectiva relacional, que establece que es el resultado de una dinámica grupal, que tiene en cuenta las relaciones interpersonales y de poder que emergen de un fenómeno social co-construído.

También participaron representantes de otras casas de estudios, como Dorís Hernández Dukova, de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central; y Juan Javier Saavedra Mayorga de la Universidad Nacional de Colombia; entre otros.

En esta experiencia, se resaltó la importancia de la construcción colectiva sobre una mirada crítica del liderazgo desde el punto de vista de América Latina.