Miércoles 24 de Noviembre, 2021

Comunicado de la Red Internacional de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN (RIDDHH) se pronuncia con contundencia contra los hechos de violencia institucional y frente a cada una de las diferentes formas de discriminación, prácticas de racismo y acciones criminales y de exterminio tal como lo hemos manifestado en múltiples oportunidades. En este momento nos interpela con urgencia la violencia institucional que derivó en el asesinato del joven Lucas González de Florencio Varela en manos de las fuerzas de seguridad policial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como con cada uno de los jóvenes que en diferentes puntos del país han sido víctima de violencia institucional.
Nos adherimos al documento emitido por los múltiples organismos de derechos humanos y movimientos sociales que se han pronunciado sobre este aberrante caso del asesinato de Lucas. Solicitamos difusión en cada una de nuestras universidades públicas y decimos: ¡Basta de estigmatización, discriminación, racismo y asesinato de nuestros jóvenes! ¡Basta de Violencia Institucional! ¡Juicio, castigo y erradicación de esta violencia asesina!

LINK DE DESCARGA DEL PRONUNCIAMIENTO DE ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES