Miércoles 8 de Septiembre, 2021

Firma de convenio: pase de 40 trabajadoras/es de la UNPAZ a la planta nodocente

En el día de hoy se suscribió un convenio-programa entre la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y la UNPAZ.

Del acto de firma, participaron el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el secretario General de FATUN, Walter Merkis. También estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el secretario General de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNPAZ (ATUNPAZ), Daniel Domínguez, y el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea.

La firma del convenio-programa posibilita la incorporación de 40 personas a la planta de trabajadoras/es nodocentes, con el fin de consolidar la estructura orgánica funcional de la universidad. A partir de este acuerdo, el Ministerio de Educación de la Nación, a través de su Secretaría de Políticas universitarias, y la UNPAZ financiarán conjuntamente los cargos a cubrirse.

Esta medida constituye una política de empleo que fortalece la estructura de la universidad y genera mejores condiciones para sus trabajadoras y trabajadores.