Martes 27 de Julio, 2021

RESULTADOS BECAS ESTRATÉGICAS MANUEL BELGRANO

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, dio a conocer los resultados del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, el sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Desde el lunes 26 de julio se puede ingresar a la plataforma oficial del programa para conocer los resultados. Deben iniciar sesión con usuario y contraseña y luego ir a la pestaña “Estado de mi solicitud”. Es muy importante completar todos los datos antes del 1º de agosto ya que es requisito excluyente para cobrar la beca. Quienes presenten inconvenientes para acceder, pueden enviar un correo electrónico a usuariosbeca@educacion.gob.ar

Las personas que tengan aprobada la beca Belgrano, y también cuenten con la beca Progresar, deberán renunciar a esta última ingresando al sitio web. Quienes no obtengan la Beca Manuel Belgrano por falta de cupo y cuenten con los requisitos etarios del programa podrán, si lo consienten, acceder a ser beneficiarios de la Beca Progresar.

Aquellas/os aspirantes que cumplen con el requisito socioeconómico pero que por algún motivo no tienen aprobado el requisito académico, tendrán hasta el 23 de agosto para realizar el reclamo pertinente. También se informará a quienes tengan la beca desaprobada para que puedan actualizar sus datos en ANSES para futuras convocatorias.

Guía para el seguimiento del acceso a Becas Estratégicas “Manuel Belgrano” (PDF)

Por consultas sobre el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, pueden escribir a:

1. Consultas generales: becasbelgrano@educacion.gob.ar

2. Correo exclusivo para becaria/os: tubecabelgrano@educacion.gob.ar

3. Correo para recuperación de usuario y contraseña: usuariosbeca@educacion.gob.ar

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas del Ministerio de Educación para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Las/os estudiantes de la UNPAZ que han sido adjudicados con la beca son 200, con un monto de $17.379- por mes. Esto significa que el Ministerio realiza un desembolso $3.475.800 mensuales, y $ 41.709.600 totales.

Además, hay otros 284 inscriptos que cumplen con los requisitos académicos y, por una cuestión de cupo, no han accedido a la Beca Belgrano. Respecto a este grupo, en caso de cumplir con los requisitos socioeconómicos y con las condiciones de la beca, podrían acceder a Progresar. En relación a estos estudiantes, el desembolso mensual alcanzaría $1.098.228, y los $ 6.589.368 totales.

Los resultados de la convocatoria a estas becas son los correspondientes a la informada y abierta entre 12 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril de este año. Las carreras de la UNPAZ que están consideradas dentro de las carreras estratégicas son las siguientes:
•    Licenciatura en Gestión de Tecnología de la Información.
•    Licenciado/a en Producción y Desarrollo de Videojuegos
•    Técnica/o Universitaria/o / Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos.
•    Técnico/a Universitario/a en Informática Aplicada a la Salud.
•    Técnico/a Universitaria en Informática y Tecnología Industrial