Sábado 5 de Junio, 2021

La UNPAZ firmó convenio marco de cooperación con Mamá Cultiva Argentina

El rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky, y la presidenta de Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech, concretaron la firma de un convenio marco de cooperación para el desarrollo de proyectos en materia de extensión, formación, investigación y trasferencia, entre ambas instituciones.

El acto, celebrado en formato de videoconferencia, contó con la participación de la secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Ana Laura Herrera; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Pilar Cuesta; la directora de la Escuela de Posgrado, Carolina Calvelo; y el director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Leonel Tesler.

El rector Darío Kusinsky explicó que el uso del cannabis medicinal constituye un tema de singular importancia para la Universidad, tanto en materia de formación, como extensión e investigación. “Estamos dando pequeños pasos pero firmes que van construyendo un camino que permitirá fortalecer el recorrido del cannabis medicinal no solo en José C. Paz y en la región, sino en el país”, afirmó.

Asimismo, señaló que “desde la Universidad queremos amplificar el mensaje y la concientización sobre lo que implica la llegada del mundo del cannabis medicinal, que muchas veces está bañado de ciertos prejuicios, preconceptos y un abordaje mediático y judicial muy criminalizante”.

Por su parte, Valeria Salech se refirió al notable interés manifestado por la comunidad en torno al ciclo de formación “Cannabis para la salud, desde una perspectiva comunitaria”, lanzado en el marco de una iniciativa conjunta de ambas instituciones. “La comunidad nos ha recibido con los brazos abiertos. Que haya personas interesadas en informarse, formarse y desandar con nosotras el camino del prejuicio siempre es una buena noticia, así que hoy más que la firma de un convenio es la celebración de nosotras como militantes y de la sociedad también que ha madurado y está en condiciones de hablar de este tema sin miedos”.

Sobre el trabajo articulado con la organización, la Secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria destacó: “venimos trabajando en líneas de acción que nos permiten un enriquecimiento mutuo con la posibilidad de compartir saberes y experiencias. Las colegas de Mamá Cultiva han desplegado una calidad y una potencia en cuanto a su saber vinculado al uso medicinal del cannabis, que nos parece que es tema prioritario y de agenda para nuestra Universidad”.