UNPAZ presente en la 32° Feria Virtual EAIE

Entre el 14 y el 16 de octubre, se llevó a cabo en formato virtual la 32° edición de la Feria Anual de la Asociación Europea de Estudios Internacionales (EAIE). La directora de Relaciones Institucionales, Silvina Cataldi, participó del evento en representación de la UNPAZ junto a más de 1600 referentes y autoridades de universidades de 57 países.

La Feria es el evento más grande sobre educación superior internacional del continente europeo. Es un espacio de encuentro y difusión donde cada año participan instituciones universitarias de una gran diversidad de países, profesionales de la educación internacional, docentes, investigadores, etc.

Este año, se desarrollaron sesiones informativas sobre los sistemas educativos; se promocionaron los estudios de grado y de posgrado, así como sus procesos de admisión; se realizaron reuniones entre las Universidades para avanzar en posibles acuerdos sobre cooperación académica, intercambio de estudiantes y docentes, investigaciones conjuntas y otros temas propios de la educación superior.

En relación con la importancia del evento, la directora de Relaciones Institucionales, Silvina Cataldi, expresó: “fue una excelente oportunidad para dar a conocer a la UNPAZ a nivel internacional, motivar a estudiantes extranjeros a realizar intercambios y concretar alianzas con otras universidades”.

En este marco, Cataldi concretó 10 reuniones con sus pares de Universidades Extranjeras, como la Universidad de Loyola, la Universidad de Burgos, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Europea, la Fundación Universitaria Autónoma de Barcelona, la Universidad de Lorain, la Universidad de Salento, La Universidad de Austria (Innsbruck), la West University of Timisoara (Rumania) y la Universidad de LNU (Suecia).  Además se establkecieron vínculos con otras 20 instituciones a los efectos de lograr futuros acuerdos interinstitucionales.

.