Conversatorio “Democracia y violencia de género en las Universidades”

El 29 de octubre se realizó en la UNPAZ la conferencia “Democracia y violencia de género en las universidades” a cargo de la investigadora María Guadalupe Huacuz Elías, proveniente de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (México).

La actividad, realizada en el marco del Programa de Género y Políticas Públicas radicado en el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE), se realizó con el objetivo de propiciar intercambios entre los equipos de investigación afines a la temática como así también docentes, estudiantes y público general.

María Guadalupe Huacuz Elías es Doctora en Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Profesora- Investigadora de Tiempo Completo en la Maestría en Estudios de la Mujer y del Doctorado en Estudios Feministas del Departamento de Política y Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Sus líneas de investigación son: Feminismos, género, mujeres en la música y violencia falocéntrica.