Viernes 18 de Octubre, 2019

Se realizó la Expotécnica R9 en la UNPAZ

El 9 de octubre ese realizó en la UNPAZ el Primer Encuentro Regional entre Educación, Producción y Gobiernos Locales – Expotécnica R9, que convocó alumnos/as y docentes de las escuelas técnicas de nivel medio, de los  centros de formación profesional y de los institutos superiores, a presentar los trabajos que se realizan a lo largo del ciclo lectivo.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer el potencial que tiene el sector educativo y las posibilidades de inserción en el sector productivo de la región. Además de fortalecer el vínculo con los distintos niveles educativos, permitiendo a los/as alumnos/as continuar sus estudios superiores.

Estuvieron presentes en la Expotécnica R9 la responsable de Formación Docente del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Judit Schneider; el Secretario Ejecutivo de Copret, Gustavo Álvarez; el Inspector Jefe de Región 9, Lic. Daniel Costilla; la Directora de Educación Secundaria y Técnica Porfesional, Lic. Lucía Galarreta Bolia; la Directora de Centros de Formación Profesional, Lic. Verónica Wahlberg; el Director de Educación de Adultos, Lic. Pedro Schiuman; la Directora de Educación Superior de Formación Técnica, Lic. Rocío Orellano.

Los proyectos presentados forman parte de los procesos permanentes de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan tanto en espacios de educación formal, es decir en el ámbito escolar, como en espacios de educación no formal, como lo son los clubes de ciencias, Patios Abiertos, Escuelas Abiertas, etc. con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela, la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

El evento es un esfuerzo conjunto de la UNPAZ y las autoridades regionales y provinciales de educación media y técnica que pretenden promover los vínculos entre los distintos niveles educativos y de estos con el sector socioproductivo regional y local.