Viernes 28 de Junio, 2019

Trascendente convenio académico con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), desarrollará actividades de intercambio en el campo académico con la Universidad Nacional de José C. Paz, de acuerdo a un trascendente Convenio Marco que autoridades de las dos instituciones firmaron en nuestra sede.

El convenio, que tiene una duración de cinco años, prevé la programación de cursos, seminarios, jornadas y congresos sobre temas de interés común, como así también cooperación en investigación, según acuerdos específicos para cada caso.

El documento fue firmado por el presidente de la Asociación, Marcelo Gallo Tagle, y el Rector de UnPaz, Federico Thea. Participaron en la ceremonia el vicepresidente en representación del MPD, Atilio Alvarez; la protesorera, María Eugenia Sagasta; el vicedirector de la Escuela de Capacitación Judicial, Marcelo Peluzzi; el vocal del Consejo Directivo, José Luis López Castiñeira, como así también Diego Barroetaveña.

«El proyecto de colaboración es ambicioso. Aspiramos a lanzar en principios algunos cursos y más adelante empezar con diplomaturas, tanto para nuestros socios como para los empleados del Poder Judicial y los Ministerios Públicos. Las actividades se harán en conjunto con la Universidad Nacional y el objetivo es que los docentes seamos asociados de la Asociación de Magistrados. La capacitación es uno de los objetivos centrales de la Asociación, por lo que entendemos que este es un paso trascendente, que no será meramente formal, y que ha contado con el absoluto consenso de todos los espacios que integran la Asociación», explicó López Castiñeira.

FUENTE: Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional