Plazas para profesores en Madrid y Paris

La Dirección de Relaciones Institucionales informa que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación abre la convocatoria para el otorgamiento de plazas en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, en Madrid, y la Fundación Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París, para el período 2019-2020.

El Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” es una institución adscripta a la Universidad Complutense. Cuenta con 98 plazas en habitaciones individuales o dobles, todas con baño privado, y la tarifa de alojamiento incluye el servicio de pensión completa. Posee sala de computación  y   biblioteca abiertas las 24 horas, y está ubicado a 10 minutos del centro madrileño.

La Maison de L’Argentine, emplazada en la Ciudad Internacional Universitaria de París (CIUP), dispone de 90 plazas y de un importante fondo bibliográfico de literatura argentina y ciencias sociales. Forma parte del sistema de brassage que ofrece la CIUP. El hospedaje cuenta con cocina y baño compartido.

DIRIGIDA A: Graduados de Educación Superior, investigadores y docentes que participen de programas de intercambio y movilidad académica.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:

•    Ser ciudadano argentino mayor de edad
•    Contar con la carta de aceptación o invitación de la institución donde llevará a cabo sus actividades.
•    Cumplir con la solicitud de la plaza en tiempo y forma, tal lo que establezca el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyT).
•    Realizar la actividad académica, científica, artística o deportiva en la Ciudad de París o en sus proximidades de Madrid.
•    En el caso de parejas, ambos miembros deberán reunir los requisitos mínimos indispensables. El derecho a residencia no será extensivo, bajo ninguna circunstancia, a los hijos.
•    Por regla general, no se otorgará alojamiento a personas cuya permanencia en el exterior haya excedido un período continuado mayor a 3 años.
•    Conocer y aceptar las normas básicas para la convivencia1 que rigen en el Colegio Mayor Argentino y en la Ciudad Universitaria de Madrid.

ACLARACIONES:

•    Las plazas a otorgar corresponden a los ciclos lectivos de ambos países, que se inician el 1 de septiembre de este año y concluyen el 30 de junio (España) o el 31 de julio de 2020 (Francia)
•    Los precios de las plazas varian según el tiempo de permanencia

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 24 DE JUNIO DE 2019

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: dir.rrii@unpaz.edu.ar