UNPAZ NOTICIAS

Una mirada desde las instituciones laborales. Brecha salarial según género. Brecha salarial 2.

Autor/a: Goren, N Trajtemberg D.

Resumen: No es posible pensar la discriminación laboral por motivos de género sin considerar la interdependencia de las esferas de la producción y la reproducción social, en donde, por un lado, los trabajos delimitan territorios femeninos y masculinos que se reproducen de manera persistente y, por el otro, contienen una valoración diferencial que se traduce en relaciones sociales desiguales, con una fuerte impronta en términos salariales en detrimento de las mujeres.

Sabemos que son múltiples los factores que pueden explicarnos estas desigualdades, no obstante hay un factor poco indagado hasta el momento como lo son las normas de la Ley de Contrato de Trabajo y los Convenios Colectivos de Trabajo, que serán el centro de nuestro análisis en el presente informe..

Citar como: Goren, N,. & Trajtemberg D. (2019) Programa de Género y Políticas Públicas. Observatorio de Género y Políticas Públicas: Una mirada desde las instituciones laborales. Brecha salarial según género Brecha salarial 2.Jose C. Paz: EDUNPAZ.Disponible en: https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/42.

Nota:

.

.

"