Talleres y actividades culturales gratuitas 2020

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, informa que del 3 al 15 de agosto abre la inscripción online a los diferentes talleres.

Los mismos comenzarán a dictarse a partir del mes de septiembre de manera virtual, mientras dure el aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Arte público y muralismo: está orientado a la creación de imágenes en el marco de un hecho colectivo de reflexión y análisis, entre la comunidad vecinal y el grupo-taller permitiendo consolidar un proceso de identidad colectiva. Los egresados del Taller están en capacidad de proyectar obras plásticas de grandes formatos. Esto implica manejar la organización para trabajar en equipo, ya que la intervención e instalación de la obra en los muros requiere la implementación  de técnicas constructivas y de revestimiento orientadas a lo estético.
Día y horario: viernes de 17:30 a 19:30 hs
Actividad gratuita, abierta a toda la comunidad.

Taller orquesta escuela: la orquesta-escuela de la UNPAZ es un espacio de formación musical destinado a todas/os aquellas/os que, sabiendo la técnica del instrumento y con conocimientos básicos de lectura musical, quieran mejorar esos conocimientos sobre la base de ensayos generales de una orquesta de cámara, a partir de un repertorio estipulado de antemano. Esta formación realiza presentaciones públicas periódicas en distintas instituciones.
Día y horario: sábados de 10 a 13 hs
Actividad gratuita, abierta a toda la comunidad.

Taller de canto comunitario: taller básico para quienes quieran iniciarse en los procesos y prácticas de educación de la voz con el objetivo de interpretar piezas de música vocal de manera coordinada. Dada esta característica de iniciación, no se requieren conocimientos ni cualidades previos.
Día y horario: miércoles de 15:30 a 17:30 hs
Actividad gratuita, abierta a toda la comunidad.

Taller de teatro comunitario: espacio cultural de memoria e identidad realizado por vecinos y estudiantes para vecinos y estudiantes.
Coordinado por Amalia Lopardo y Mariano Pini, referentes de la red de teatro comunitario.
Día y horario: sábado de 15 a 18 hs
Actividad libre y gratuita abierta a toda la comunidad.

Grupo de mujeres cantoras: espacio para voces femeninas que va a desarrollar un repertorio afín a la temática de género.
Día y horario: miércoles de 17:30 a 19,00 hs
Actividad gratuita, abierta a toda la comunidad.

Iniciación de guitarra criolla: el taller está orientado a alumnos iniciales. Ofrece el aprendizaje básico e inicial de aspectos teóricos y de lectura musical (solfeo), como también las técnicas de ejecución instrumental. Estos saberes se pondrán en práctica en distintas obras de tango y folklore que irán conformando progresivamente el repertorio del grupo.
Día y horario: martes de 15 a 17 hs
Actividad gratuita, abierta a toda la comunidad.

Taller de ensamble de guitarra: el taller está orientado a alumnos iniciales, pero con la única condición que ya manejen las capacidades que brinda el Taller de Iniciación a la Guitarra Criolla. Tanto el aprendizaje de aspectos teóricos y de lectura musical (solfeo), como las técnicas de ejecución instrumental alcanzan un mayor grado de complejidad. También se desarrollan las técnicas de ejecución instrumental a un nivel superior que el Taller mencionado. Estos saberes se pondrán en práctica mediante el trabajo de ensamble grupal conformando un repertorio popular orientado al tango y folklore.
Día y horario: martes de 17 a 19 hs
Actividad gratuita, abierta a toda la comunidad.

Para inscribirse a cualquiera de las propuestas ingresar a los siguientes enlaces:

INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES / INSCRIPCIÓN PÚBLICO GENERAL

Por consultas escribir a dir.extension@unpaz.edu.ar