Jueves 24 de Mayo, 2018
Tags

IV JORNADAS DEMOCRACIA Y DESIGUALDADES

12 y 13 de septiembre 2024

A dos décadas de iniciado el siglo XXI, América Latina es la región con mayores niveles de desigualdad en el mundo. Esta se expresa en múltiples dimensiones, muchas veces entrelazadas entre sí, tales como los niveles de ingresos, el acceso a la tierra y la vivienda, a condiciones dignas de trabajo, a la salud, la educación y los sistemas de protección social, las formas de producción y sus desarrollos tecnológicos, entre otras. Asimismo, las formas que estas adquieren se encuentran atravesadas también por las condiciones de género, raza y clase, deviniendo en aspectos ineludibles para comprender la complejidad de las desigualdades en las sociedades actuales.  

Al mismo tiempo que la desigualdad se constituye como uno de los desafíos centrales para las sociedades contemporáneas, esta se ha constituido como una de las mayores fuentes de amenaza para los sistemas democráticos. Desigualdad y democracia, son entonces dos aristas de una relación compleja, en la cual el incremento de una abona al debilitamiento de la otra. En este marco, la producción de conocimiento vinculado a los procesos de producción y reproducción de las desigualdades, así como a los avances y retrocesos en los sistemas democráticos y las relaciones establecidas entre ambas esferas, deviene no solo necesario sino urgente en pos de construir de manera colectiva rumbos posibles que apunten al bienestar, la ampliación de derechos y la mejora en la calidad de vida de las grandes mayorías. 

En pos de ello, invitamos a participar de estos debates en las “IV JORNADAS DE DEMOCRACIA Y DESIGUALDADES” que se realizarán de manera presencial los días 12 y 13 de septiembre de 2024 en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

COORDINACIÓN GENERAL:
Dra. Johanna Maldovan Bonelli

COMITÉ ACADÉMICO:
Alex Kodric. Atilio Borón, Carolina Mera, Claudio Martyniuk, Dora Barrancos, Ernesto Mattos, Gabriel Kessler, Karina Batthyány, Karina Ramacciotti, Laura Santillán, Mario Pecheny, Marisa Duarte, Marisa Herrera, Mauro Benente, Nora Goren, Osvaldo Battistini, Pilar Cuesta Moler, Valeria Llobet, Vomaro Pablo, Valeria Berros.

COMITÉ ORGANIZADOR:
Adrián Tijonchuk, Aldana Rago, Bárbara Poey, Carolina Calvelo, Daniela Castaño, Ernesto Aguaysol, Fernanda Gamarra, Florencia Corradi, Graciela Martinez, Javier Quispe, Johanna Romero Larco, Jorge Cortez, Julian Escurra, Julieta Serfilippo, Lorena Aranda, Mariana Lettieri, Nadia Ponce, Natalia Palacios, Ornella Paez, Paola Parlade, Sandra Lagnado, Santiago Milesi, Silvina Cataldi, Sofia Rocha, Viviana Moreno, Yamila Figueroa, Yanina Argañaraz. 

INSCRIPCIÓN

GRUPOS DE TRABAJO

ENVÍO DE RESÚMENES Y PONENCIAS

CIRCULARES
 

AGENDA - Horario del evento para agendar
23:00hs
AGENDA - Lugar del evento para agendar
democraciaydesigualdades@unpaz.edu.ar
AGENDA - Resumen para Agenda
Los resúmenes deben ser enviados entre el 3 de ABRIL y el 15 de AGOSTO
AGENDA - Título para agenda