Donación e Instalación de mural de creación grupal a la Sociedad de Fomento “Unión de Familias Obreras" (UFO)

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria, acompañó la donación e instalación de un mural realizado por participantes del Taller de Introducción al Mosaiquismo llevado adelante por el Departamento de Cultura.
El Taller de Introducción al Mosaiquismo, que comenzó el 7 de mayo del corriente,  continúa dando inolvidables y significativos brotes creativos, nacidos de grandes deseos de participación, cordialidad y cooperación de los participantes de este espacio enriquecedor. De esta forma, el 16 de Julio se llevó a cabo la 1° Jornada de Participación Colectiva.
En un día de trabajo intenso y plena camaradería, la  Sociedad de Fomento “Unión de Familias Obreras (UFO) – San Miguel” abrió sus puertas permitiendo a los participantes del taller, junto a integrantes de la organización, la instalación  de una de sus composiciones realizadas en conjunto.
Esta Jornada permitió no solo experimentar nuevos métodos de trabajo, propios de la técnica, sino también pensar los pasos organizativos para donar, instalar y generar la posibilidad de expandir esta técnica a los barrios; ya que entre los participantes se encontraban personas pertenecientes a organizaciones barriales.
La instalación de estas composiciones en uno de los muros exteriores de la Sociedad de Fomento UFO generó un gran interés y entusiasmo de los adolescentes y jóvenes que se encontraban desarrollando actividades cotidianas de la organización.
La Secretaría de Integración Comunitaria, Bienestar y extensión Universitaria anunció que próximamente se realizará una nueva Jornada de Participación Colectiva en José C. Paz.