Se firmó convenio para la conformación de consorcio televisivo y creación del Canal Universitario Noroeste

El martes 21 de julio se llevó a cabo en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la firma del convenio para conformar un consorcio televisivo y crear el Canal Universitario Noroeste, integrado por las universidades nacionales de La Matanza, General Sarmiento, Luján, Moreno, San Martín, José C. Paz y Facultad Regional Gral. Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional.
El acto, celebrado en el microcine de la Universidad anfitriona, contó con la participación del miembro del Directorio del AFSCA y ex Rector de la UNGS, Eduardo Rinesi, quien encabezó el acto junto a la Rectora de la UNGS, Gabriela Diker, el Presidente del CIN, Jorge Calzoni; y el titular de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN, Mario Lozano.
Por parte de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) asistieron al encuentro el Rector Organizador, Dr. Héctor Hugo Trinchero; el Secretario General, Abog. Darío Kusinsky; la Directora de Relaciones Institucionales, Silvina Cataldi; el Director del Centro de Producción Audiovisual para la Formación, la Investigación y la Divulgación (CEPAFID), Walter Temporelli; y el Jefe del Departamento de Comunicación, Prensa y Promoción, Adrián Tijonchuk.
En representación de las casas de altos estudios que integran el consorcio realizaron la firma del convenio: el Rector de la UNPAZ, Héctor Hugo Trinchero; el Rector de la UNSAM, Carlos Ruta; el Decano de la Facultad Regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional, Eugenio Riccioli; la Vicerrectora de la UNLU, María Cristina Serafini; el Vicerrector de la UNM, Manuel Gómez; y Víctor Nicoletti, Vicerrector de la UNLAM.
La iniciativa se inscribe en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que promueve que las universidades nacionales cuenten con sus propias señales televisivas. En este sentido, las casas de estudio ubicadas en el área metropolitana de Buenos Aires se organizaron en dos regiones, creando los consorcios sur y noroeste. Estas universidades integran la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), perteneciente al CIN.