Desandando el Género 2019: experiencias institucionales y comunitarias

El 15 de agosto, la UNPAZ dará  inicio a la tercera edición del ciclo Desandando el Género que este año tendrá como consigna el abordaje de las violencias desde experiencias institucionales y comunitarias con grupos de mujeres, varones y en relación a la diversidad de género, además de reflexionar sobre relaciones afectivas no violentas.

El ciclo, organizado por el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades, es abierto a la comunidad y constará de cuatro encuentros que se desarrollarán de 16:30 a 20:00hs, en el Salón Auditorio de la UNPAZ, sito en Leandro N. Alem 4731 (José C. Paz).

Este espacio propone reflexionar sobre cada una de las temáticas, a fin de deconstruir modelos patriarcales arraigados en la cultura y las prácticas, mediadas por relaciones de poder asimétricas, para pensar nuevas formas de vinculación en pos de la construcción de una sociedad libre de violencias.

Se requiere inscripción previa en el siguiente LINK

Agenda:

Ciclo Desandando el Género. Abordaje de las Violencias
Experiencias institucionales y comunitarias: deconstruir para construir

15 de agosto: Modelos de intervención en violencia de género

• Rosana Foresti, Abogada, Especializada en Violencia de Género, integrante del espacio ORVIG de la UNPAZ, coordinadora de Políticas de Género.
  • Silvina Ochotorino, Abogada y Lic. en Trabajo Social, Diplomada en Género.
  • Coordina Dra. Nora Goren, directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la UNPAZ.

5 de septiembre: Experiencias de abordaje con mujeres

• Cristina Peralta, Facilitadora del Sistema de Biodanza.
  • Trabajadoras del equipo técnico de la Comisaria de la Mujer de José C. Paz.
  • Coordina: Dra. Nora Goren, directora del IESCODE
  • Taller a cargo del equipo del Programa de Género y Políticas Públicas IESCODE-UNPAZ

3 de octubre: Experiencias de abordaje con varones

• Dr. Ernesto Raffo, Juez de Familia
  • Dra. Mariana Fabrique; Secretaría del Juzgado de Familia N°2 de San Miguel
  • Stella Maris García y Patricia Ferrarti, miembros de un equipo de intervención en violencia con perspectiva de psicodrama. Secretaría de Salud de José C. Paz y Dirección de Género de San Miguel.

7 de noviembre: Experiencias de abordaje con la diversidad
5 de diciembre: Relaciones afectivas no violentas