Cambios en el sistema nacional de Becas

Se informa a la comunidad universitaria que se han realizado modificaciones en el sistema nacional de becas educativas. Todos los programas vigentes hasta el 2017 pasaron a la órbita de Becas Progresar, dentro de las que se incluyen 4 tipos de ayuda económica: educación obligatoria, formación profesional, formación docente y educación superior.

Ante esta nueva situación, quienes necesiten obtener más información sobre el programa o inscribirse a una beca, deben ingresar al sitio web https://argentina.gob.ar/becasprogresar

La información específica sobre el programa se ecuentra en la sección “Educación Superior” del sitio indicado. En el mismo sitio, más abajo, se encuentra el espacio para INSCRIPCIONES, haciendo clic en el botón de color verde “INSCRIBITE A LAS BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y FORMACIÓN DOCENTE”:

Información importante INSCRIPCIONES:

Si, durante el año 2017, tuvieron o cobraron becas PNBB, PNBU o Pronafe deben ingresar con su mismo usuario y contraseña, y completar la información nuevamente (es obligatorio). Sólo de esta forma podrán solicitar la beca de nuevo. Quienes hayan tenido Progresar o tengan que realizar una solicitud, deben hacer clic en REGISTRARME y generar un nuevo usuario.

Información importante ACREDITACIÓN DE ESCOLARIDAD:

Si cobraste Progresar durante el 2017, tenés tiempo hasta el 31 de marzo para presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad para cobrar el 20% acumulado, seguí estos pasos:

• Descargá e imprimí el formulario de escolaridad (Formulario PS 2.68)

• Llevalo a la instititución educativa para que lo firmen (En UNPAZ, oficina de Becas y Pasantías, en Leandro N. ALem 4731, planta baja. Se reciben formularios hasta el 21 de marzo de 2018)

Subilo a la Web o llevalo a la UDAI (oficina ANSES) más cercana con turno (Buscar AQUÍ).

Ante cualquier consulta, se recomienda dirigirse a la oficina de Becas y Pasantías, dependiente de la Secretaría Académica de la UNPAZ, situada en la planta baja de la sede central en Leandro N. Alem 4731, José C. Paz. También pueden consultar al correo becas@unpaz.edu.ar o por teléfono 02320-280617.