UNPAZ DEPORTIVA: acto de entrega de distinciones

En un acto encabezado por el rector Federico G. Thea, se concretó la entrega de distinciones a estudiantes que representaron a la UNPAZ en la última edición de los Juegos Universitarios Regionales 2017, organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El acto contó con la participación del secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Alberto Fernández; el director de Deporte y Recreación, Santiago Trinchero; y Hernán Adorante del Departamento de Deporte Universitario.

El rector Thea resaltó la participación de nuestros estudiantes en el torneo regional, los premios obtenidos y los valores deportivos de sana competencia, alegría y compañerismo con los que los deportistas se han desenvuelto. Asimismo, anunció la futura construcción de un playón deportivo en terrenos de la UNPAZ, recordó un nuevo aniversario de la gratuidad de la enseñanza universitaria y afirmó: “no solamente es importante para toda la comunidad de José C. Paz que ustedes sean alumnos de carreras de grado y pregrado sino que también es importante que se integren y participen de las actividades extracurriculares de la Universidad porque de esa manera consolidamos mucho más la comunidad universitaria, llevamos más alto el nombre de la UNPAZ y le damos una base más sólida a un sistema universitario argentino que desde el 22 de noviembre de 1949 tiene la garantía de la gratuidad”.

El secretario Fernández destacó el esfuerzo y dedicación de los estudiantes y entrenadores “que transpiran la camiseta y eso nos llena de orgullo porque hacen trascender el nombre de nuestra Universidad y de nuestra localidad”.

Por su parte, Trinchero resaltó “el trabajo desarrollado por el equipo técnico de la Dirección de Deporte y Recreación sin el cual UNPAZ DEPORTIVA no habría podido lograr todo lo que hemos logrado este año”. En este sentido, destacó la consolidación de nuestra Universidad como referente del deporte universitario a nivel regional e internacional, “algo que fue posible a partir de los vínculos institucionales que hemos ido generando desde la dirección de Deporte y gracias al empuje de todos ustedes y el apoyo que hemos recibido de nuestras autoridades”.

Adorante destacó el importante incremento en el nivel de participación de los estudiantes en las actividades de UNPAZ DEPORTIVA -que ya cuentan con alrededor de 1000 participantes- . Asimismo, afirmó que “nuestra Universidad no sólo se destaca por la calidad de sus deportistas sino por la mística que instalamos en cada lugar al que vamos y ese es el verdadero orgullo de pertenecer a UNPAZ DEPORTIVA”.

En los JUR, la UNPAZ participó con alrededor de 300 estudiantes en las 19 disciplinas en juego (15 oficiales y 4 promocionales) con equipos masculinos y femeninos. En esta edición, el podio de la región quedó integrado por UNLAM, UNPAZ y UNLU. El medallero de la UNPAZ tuvo cuatro medallas de oro, diez medallas de plata y 19 medallas de bronce.

A través de UNPAZ DEPORTIVA nuestra Universidad participa de numerosos torneos deportivos nacionales e internacionales. La oferta deportiva incluye un importante abanico de actividades que se brindan de forma libre y gratuita a estudiantes de todas las carreras de la Universidad.