Nueva obra en la UNPAZ: Laboratorio de ciencias experimentales y Gabinete de enfermería

Con una inversión de más de 3 millones de pesos, la UNPAZ inició esta semana una obra para la instalación de un laboratorio general de física y química de más de 120 metros cuadrados. El laboratorio estará ubicado en el segundo piso de la sede central en la calle Leandro N. Alem 4731.

De esta manera, la UNPAZ adecúa la disponibilidad edilicia para el mejor desarrollo de las clases y los procesos de aprendizaje e investigación en el campo de la salud. Las carreras afectadas a este proyecto son, fundamentalmente, las que se enmarcan en el Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte: licenciatura en Enfermaría, Instrumentación Quirúrgica, y Producción de Bioimágenes. Serán alcanzados, en lo inmediato, más de 1200 estudiantes.

En donde se ubican actualmente las aulas 213 y 214, se construirá un laboratorio para Física y Química dotado de dos grandes mesadas para alumnos con todas las instalaciones necesarias, más un puesto para el docente, una oficina para el encargado del Laboratorio y espacios de guardado necesarios para el correcto desarrollo de las actividades.

Para el aula de Enfermería se destinó el aula 215. De esta manera, tanto para el Aula como para el Laboratorio se aprovecha la vecindad de un sanitario intermedio a los efectos de la alimentación de agua y la conexión de desagües.

La propuesta contempla todas las normativas vigentes de seguridad e higiene, y de accesibilidad, aplicando para estas últimas el concepto de diseño universal. Se respetarán las Normas a cumplir para habilitar laboratorios de análisis clínicos del Decreto 3280/90 de la Provincia de Buenos Aires y las normas de la Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.