Cuarto encuentro de las jornadas “Desandando el género”

Bajo la consigna “¿Cómo entendemos la división sexual del trabajo?”, el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo en la UNPAZ el cuarto encuentro de las jornadas “Desandando el género: mitos y verdades. Deconstruir para construir”.

El evento se concretará de 17 a 20 horas, en el salón de usos múltiples del edificio de Leandro N. Alem 4560, y contará con la presencia de la Dra. Nora Goren, Directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la UNPAZ. Como parte de la propuesta, se realizará un taller a cargo de graduadas de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNPAZ.

Esta iniciativa es llevada adelante en el marco de las actividades del Instituto de Estudios Sociales en Contexto de Desigualdades y el Programa Académico de Género y Políticas Públicas en articulación con la Oficina de Orientación en Violencia de Género (ORVIG) y la Dirección de Integración con la Comunidad.

El objetivo del espacio es reflexionar en torno a la dimensión sexuada de la sociedad, desnaturalizar y visibilizar las relaciones jerárquicas de género como construcciones socio históricas que sitúan a las mujeres en lugares de subordinación; e  identificar las representaciones sobre mujeres y varones en las que se sostiene las vulneraciones de Derechos.

Próximos encuentros:

26 de octubre y 23 de noviembre.

Consultas e inscripción:

desandando.unpaz@gmail.com