Destacada participación de la UNPAZ en Olimpiadas Culturales de San Miguel

En el marco de las Olimpiadas Culturales, organizadas por la Municipalidad de San Miguel, participantes de los talleres de música de la UNPAZ, llevados adelante por el Departamento de Cultura, obtuvieron medallas de oro en las categorías “Solista de canto de géneros nacionales”, “Solista Instrumental” y “Solista de guitarra” en la que también se obtuvo medalla de bronce.

Los músicos que representaron a lnuestra Universidad fueron Roberto Saracho, Oliver Torales, Tomás Pérez y Gabriel Delgado, todos ellos miembros de la Orquesta Escuela de la UNPAZ. Además de esta actividad, el Departamento de Cultura perteneciente a la Dirección de Extensión Universitaria, ofrece a toda la comunidad de forma libre y gratuita cursos de guitarra, violín, bajo eléctrico y dispone un grupo de canto comunitario.

Los galardones fueron conseguidos compitiendo con instituciones superiores como la Escuela Municipal de Música de San Miguel y la Universidad Nacional de Luján. Nuestra Universidad participó en tres de las nueve disciplinas musicales.

Al respecto, la directora de Extensión Universitaria, Valeria Martínez, resaltó que “más allá de las distinciones es de destacar el espíritu de participación, la sencillez y la corrección de todos los participantes de nuestros Talleres quienes, con estos logros, colocaron a la UNPAZ como la institución de educación superior que más premios cosechó en disciplinas musicales dentro de la región”.