XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en UNPAZ

La UNPAZ  invita a la comunidad educativa a participar de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El objetivo de la misma es la divulgación de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país.

La UNPAZ participará del evento a través de la organización de las siguientes actividades:

Interculturalidad y TICS: Formando formadores: el objetivo central de la actividad es el diseño de materiales digitales personalizados para una mejor interacción en el aula. Permitirá a los docentes del distrito capacitarse a través de nuevas TICS para conocer mejor las problemáticas actuales en cuanto a interculturalidad, integración escolar y permanencia en la escuela. La actividad se desarrollará el miércoles 6 de septiembre a las 13 horas en el laboratorio de informática.

Hasta las manos de microorganismos: en esta actividad se utilizarán placas con medios de cultivo para crecimiento de bacterias y hongos. Los participantes de la actividad apoyarán su dedo pulgar en la placa con tres modalidades distintas (sin lavado de manos, lavado con jabón y con alcohol) para observar el crecimiento microbiano. La actividad se realizará el jueves 7 de septiembre a las 13 horas en el aula 1.

Jornada de Puertas Abiertas: niños en la Universidad: esta actividad convoca a estudiantes de grado a participar con sus hijos de una jornada de puertas abiertas durante una clase de Psicología Evolutiva, donde se trabajará sobre el vínculo madre - hijo y la relación entre el rol de madre y estudiante universitaria, acercando la universidad y la ciencia a los niños. La jornada se realizará el viernes 8 de septiembre a de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas, en el aula 208.

Las actividades del evento se realizarán en Leandro N. Alem 4731.

Informes: popularizacioncyt@unpaz.edu.ar