La UNPAZ y el Instituto Gino Germani afianzan vínculos

El rector Federico Thea y la directora del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Carolina Mera, hicieron oficial la firma de una carta de intención para la futura promoción de acciones de colaboración recíproca en los campos académico, científico y cultural.

La reunión se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría General con la presencia del secretario de Órganos de Gobierno, Alejandro Alegretti; el director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, Pablo López; y la docente Belén Demoy.

El Instituto de Investigaciones Gino Germani, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, tiene como misión fundamental contribuir activamente al desarrollo de la producción científica de la Universidad de Buenos Aires en el área de las Ciencias Sociales. En su sede se llevan a cabo proyectos de investigación de carácter básico y aplicado, impulsando la investigación social entendida como un instrumento imprescindible para enfrentar creativamente los complejos desafíos que plantea el orden social contemporáneo y contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa, inclusiva y democrática.