Ensayo abierto de la Orquesta Escuela de la UNPAZ

En el marco del ciclo “Tertulias” para personas mayores, la UNPAZ invita a toda la comunidad a participar del ensayo abierto y comentado de la Orquesta Escuela de nuestra Universidad que se realizará el próximo 29 de agosto, a partir de las 14:30 horas, en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”.

En la modalidad de ensayo comentado el maestro Dotas, director de la Orquesta, explicará a la concurrencia la organización de los diferentes instrumentos, las señales y pormenores para el ensamble instrumental.

Las Tertulias para personas mayores, organizadas por la Dirección de Integración con la Comunidad perteneciente a la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, son encuentros culturales donde se fomenta  el intercambio intergeneracional. Cada uno de ellas trata una temática en particular como estereotipos sobre la vejez, el rol de las adultas y adultos mayores en la sociedad, los gustos musicales, las tradiciones, etc. La actividad está pensada, no solo desde el entretenimiento, sino que  propone de un modo lúdico alimentar los conocimientos o intereses de los concurrentes.

La Orquesta tiene conciertos programados para los últimos meses del año. Los días de ensayo son los lunes de 14 a 16 horas en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos” y la participación es abierta a músicos de toda la comunidad de forma libre y gratuita.