• COVID género trabajo

TRABAJO – SECTORES DE ACTIVIDAD

Los impactos de las medidas de ASPO han sido diferenciales en los distintos sectores de actividad provinciales y han tenido diversa incidencia en varones y en mujeres. A fin de dar cuenta de dichos impactos en este objetivo nos proponemos dar cuenta de:

  • La distribución sectorial de la provincia de Buenos Aires y el peso de los distintos sectores en la economía provincial;
  • La caracterización del mercado de trabajo provincial y su distribución por género y niveles de formalidad (entre otras dimensiones);
  • La evolución de los diversos sectores de actividad en las distintas fases del ASPO a nivel provincial, teniendo en cuenta la situación particular de cada Municipio.
  • Los impactos del ASPO en el mercado de trabajo provincial, en las distintas fases, teniendo en cuenta las diferencias existentes en sectores masculinizados y feminizados y su vinculación con aquellos habilitados, no habilitados y potencialmente teletrabajables.  

Para ello hemos recurrido a distintas fuentes estadísticas y construido indicadores propios que nos permiten analizar los distintos momentos del ASPO en vinculación con las resoluciones oficiales. Esta base, de actualización permanente, se presenta a modo de datos interactivos y de informes.

Mapa PBG