Jueves 25 de Noviembre, 2021

EDUNPAZ y CLACSO lanzan el libro Feminismos: experiencias sindicales y laborales en Argentina

El libro, coordinado por Nora Goren, estudia las prácticas y demandas feministas en los sindicatos, en la historia argentina y en el contexto actual.

Cuenta con una introducción a cargo de la secretaria ejecutiva de CLACSO, Karina Batthyány y el rector de nuestra Universidad, Darío Kusinsky. También escriben en esta publicación Paula Andrea Lenguita, Leticia Medina, Tania Rodríguez, Clara Chevalier, Paula Varela, Josefina Lazcano Simoniello, Lucio Pandolfo Greco, Mariela Cambiasso, Luciana Nogueira, Johanna Maldovan Bonelli, Nora Goren, Macarena Mercado Mott, Elena Mingo Acuña y María Florencia Rey.

En los artículos publicados se comparten preguntas sobre el lugar que encuentra la participación de mujeres y disidencias en los espacios sindicales y cómo se vincula con las reivindicaciones feministas que denuncian las discriminaciones y exclusiones que experimentan en los ámbitos públicos/políticos.

Se trata de la segunda publicación conjunta entre EDUNPAZ y CLACSO, escrita por investigadoras/es del Instituto de Estudios en Contextos de Desigualdades (IESCODE/UNPAZ) y otras instituciones.

Feminismos: experiencias sindicales y laborales en Argentina se encuentra disponible de manera gratuita y virtual en el sitio web de la EDUNPAZ.