Charla virtual “Necesidad, oportunidades y problemas de la reforma de la administración de justicia”

La UNPAZ invita a participar de la charla virtual “Necesidad, oportunidades y problemas de la reforma de la administración de justicia”, a realizarse el jueves 25 de febrero a las 18 horas en formato de videoconferencia con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Universidad.

El evento tendrá como disertantes a:

• Dr. Gabriel Anitua, Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona (2003), Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Penal en la Universidad del País Vasco (1999), Master “Sistema penal y problemas sociales” de la Universidad de Barcelona (2000), Abogado por la Universidad de Buenos Aires (1994) y Licenciado en Sociología por la misma Universidad (1997).  Trabaja como Defensor Público Oficial y como Profesor adjunto regular de Derecho Penal y Criminología en la Universidad de Buenos Aires y Profesor titular de cátedra de Derecho Penal y Política Criminal en la Universidad Nacional de José C. Paz.
  • Dra. Ana Clara Piechestein, Abogada por la Universidad de Buenos Aires (2010), Master en Criminal Law por Rutgers University (2017), Trabaja como Directora de Abordaje integral de Femicidios, Travesticidios y Violencia Sexual (Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad) y como Profesora de "Criminologías feministas" en la Universidad de Buenos Aires y adjunta de Derecho procesal penal y Política criminal en Universidad Nacional de José C. Paz.

Asimismo, la actividad será coordinada por Nicolás Vargas, coordinador Académico de la Diplomatura y docente UNPAZ y Walter Viegas, director de la carrera de Abogacía UNPAZ. La presentación estará a cargo de la directora de la Escuela de Posgrado, Carolina Calvelo.

La propuesta curricular, llevada adelante por la Escuela de Posgrado en articulación con la Asociación Pensamiento Penal (APP), está orientada a la comprensión de los principales lineamientos del ordenamiento procesal, priorizando la solución del conflicto y la toma de decisiones judiciales en audiencias donde primen los principios de oralidad e inmediación.

Para recibir los datos para participar de la charla se deberá completar la inscripción previa. El evento también puede seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la UNPAZ.

INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN ZOOM

CANAL DE YOUTUBE DE LA UNPAZ