Dos estudiantes de la UNPAZ realizarán Pasantía Vivencial en Santiago del Estero

Dos estudiantes de la Lic. En Enfermería de la UNPAZ, Daiana Gisele Fleitas y Norma Beatriz Oviedo, viajarán entre el 24 de julio y el 7 de agosto a Santiago del Estero a realizar una Pasantía Vivencial. Desarrollarán sus actividades en el marco de la 22° convocatoria organizada por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina.
Las estudiantes quedaron seleccionadas entre 12 personas que se presentaron a la convocatoria. Estas pasantías se realizan con el objetivo de compartir con las familias organizadas de toda la provincia, conviviendo y conociendo la vida campesina y la organización, sus realidades, problemáticas, logros y desafíos.
El MOCASE VC es un ejemplo de la resistencia campesina que nuclea a más de 9 mil familias campesino-indígenas de la provincia, sustentado por la solidaridad, la producción agroecológica de alimentos sanos, la justicia y el cambio social desde la identidad campesino-indígena.