Jueves 1 de Junio, 2023

IDENTIDAD EN REDES: INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO AL SERVICIO DEL DERECHO A LA IDENTIDAD

El próximo lunes 5 de junio a las 18 horas, la UNPAZ presentará el proyecto “Identidad en Redes. La construcción del derecho a la identidad desde el nivel superior de enseñanza”. La actividad se realizará en el Espacio Memoria – ex comisaría 5ta. en la Ciudad de La Plata.

De la presentación participarán: Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Darío Kusinsky, rector de la Universidad Nacional de José C. Paz; Leonardo Fossati; coordinador de Espacio de Memoria ex comisaría 5ta.; Horacio Pietragalla; secretario de Derechos Humanos de la Nación; Pablo Alfredo Nuñez, subsecretario de Coordinación Institucional del MINCyT; Verónica Cruz, secretaria de Derechos Humanos de la UNLP, y Cristina Bettanin, directora del proyecto en carácter de moderadora.

“Identidad en Redes” es una iniciativa presentada por la UNPAZ para resolver el Desafío N°81 propuesto por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a la convocatoria ImpaCT.AR 2021 de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. El proyecto, radicado en el Instituto de Estudios Sociales en Contexto de Desigualdades (IESCODE) de la universidad, se propone explorar, caracterizar y poner a disposición pública las iniciativas y producciones académicas sobre el derecho a la identidad en el período 1997-2021 en sus tres funciones básicas: enseñanza, investigación y transferencia.

Por su parte, el programa ImpaCT.AR tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución.

Previo a la actividad, los/las integrantes del proyecto “Identidad en redes. La construcción del derecho a la identidad desde el Nivel Superior de Enseñanza” realizarán un recorrido por el Espacio de Memoria.

La actividad tendrá un cierre musical a cargo de Sergio Poli y Paula Meza.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar