Martes 7 de Febrero, 2023

APTO FÍSICO PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DE SALUD Y DEPORTE

La UNPAZ, a través de su Secretaría Académica, informa que, desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de julio, las y los estudiantes del Departamento de Cs. De la Salud y el Deporte podrán realizar en forma gratuita los aptos físicos de carácter obligatorio para el desarrollo de las actividades académicas. Esta actividad llevada adelante en articulación con la Secretaría de Salud del Municipio de José C. Paz, se realizará en la sede Campus Arregui (Arregui 501) de 8 a 11 hs.

Las y los estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física tendrán además que asistir a una segunda instancia en la que se les realizará una entrevista médica y se les entregarán los resultados de los estudios junto al  Certificado Médico de Aptitud Psicofísica. Dicha entrevista médica tendrá lugar en la sede central de la UNPAZ (Alem 4731) el lunes 14, miércoles 16 y viernes 18 de agosto de 9 a 13 hs. Una vez obtenido el Certificado, deberán presentarlo en la ventanilla de atención a estudiantes de la Secretaría Académica.

A continuación detallamos requisitos, documentación e información importante para poder realizar este apto físico:

ESTUDIANTES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA (PUEF):

Las y los estudiantes del Profesorado de Educación Física tendrán que asistir en dos instancias: primero realizar el examen de aptitud psicofísica y luego la entrevista médica

EXAMEN DE APTITUD PSICOFÍSICA:

Se te realizará un análisis de sangre, una radiografía, un electrocardiograma, controles odontológico y oftalmológico y una evaluación psicológica. También podrás vacunarte contra COVID-19 y darte las vacunas que te falten del calendario.

¿Dónde?: En la sede Campus Arregui, ubicada en la calle Arregui 501(ACCESO PUERTA PRINCIPAL)

¿Cuándo?: Desde el lunes 24 al viernes 28 de julio de 2023.

¿En qué horario?: De 8 a 11 hs.

Requisitos para los estudios: Asistir con 12 hs. de ayuno.

¡IMPORTANTE! Deberás llevar la siguiente documentación:

• DNI original y Fotocopia de ambas caras.
  • Si no tenés obra social, la negativa de ANSES que se obtiene ingresando en: https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/
  • Si tenés obra social, el carnet de la Obra Social (en caso de ser digital, deberás llevar una versión impresa).
  • Carnet de vacunación.

El resultado de los estudios que se realicen en esta primera instancia, serán entregados al momento de la entrevista médica.

ENTREVISTA MÉDICA:

Las y los estudiantes del PUEF tendrán una entrevista médica en la que se les entregarán los resultados de los estudios junto al  Certificado Médico de Aptitud Psicofísica.

¿Dónde?: En la sede central de UNPAZ,  Alem 4731.
¿Cuándo?: el lunes 14, miércoles 16 y viernes 18 de agosto de 2023.
¿En qué horario?: De 9 a 13 hs.

IMPORTANTE: El día de la evaluación médica presentate con tu DNI.

Una vez obtenido el Certificado Médico de Aptitud Física, deberán presentarlo en la ventanilla de atención a estudiantes de la Secretaría Académica.

ESTUDIANTES DE OTRAS CARRERAS DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD Y EL DEPORTE

Las y los estudiantes de otras carreras del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, tendrán una sola instancia de control de salud:

Se te realizará un electrocardiograma, controles odontológico y oftalmológico y una evaluación psicológica y una entrevista médica. También podrás vacunarte contra COVID-19 y darte las vacunas que te falten del calendario. Al finalizar la entrevista médica se obtendrá el Certificado Médico de Aptitud Psicofísica.

¿Dónde?: En la sede Campus Arregui, ubicada en la calle Arregui 501 (ACCESO PUERTA LATERAL AVENIDA HÉCTOR ARREGUI)

¿Cuándo?: Desde el lunes 13 al viernes 17 de febrero de 2023.

¿En qué horario?: De 8 a 11 hs.

No es necesario que asistas en ayunas

¡IMPORTANTE! Deberás llevar la siguiente documentación:

• DNI original y Fotocopia de ambas caras.
  • Si no tenés obra social, la negativa de ANSES que se obtiene ingresando en: https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/
  • Carnet de vacunación.

Una vez obtenido el Certificado Médico de Aptitud Física, deberás presentarlo en la ventanilla de atención a estudiantes de la Secretaría Académica.