Integración de las personas con discapacidad a la actividad física

En el marco de sus prácticas profesionales, estudiantes del Profesorado Universitario en Educación Física visitaron las instalaciones del Servicio Nacional de Rehabilitación en Nuñez.
Dicha actividad se realizó en el marco de la asignatura “Estrategias de integración para personas con discapacidad”. Participaron más de 60 estudiantes en diversas actividades con las que cuenta el Servicio.
Los responsables de la Asignatura, Lic. Claudio Falco y Lic. Enrique Nardone expresaron que “este tipo de experiencias permiten empoderarse de la realidad que viven muchas personas en una sociedad que debemos lograr que sea cada vez más inclusiva”.
Por su parte, el Director de la Carrera, Lic. Julián Bernaule, agregó “que estas jornadas no sólo estimulan el desarrollo empírico en el marco académico sino que forman emocionalmente en el compromiso de nuestros futuros profesionales ante la oportunidad de construir futuro”.
El Director del Departamento de Salud y Deporte, Dr. Leonel Tesler destacó “el compromiso de los estudiantes, como así también la oportunidad brindada por el Servicio Nacional de Rehabilitación al recibir a los estudiantes y docentes de la UNPAZ y permitirnos ser parte de su cotidianeidad profesional”.