VI Congreso Latinoamericano de Educación Física

Durante la semana del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de la Plata el XI Congreso Argentino y VI Latinoamericano de Educación Física.
Por caso, docentes del PUEF de la UNPAZ participaron activamente como expositores durante toda la semana. El encuentro científico académico contó con la participación de reconocidos profesionales del área en paneles, mesas de trabajo, salas de exposición de posters y clases abiertas.
La Coordinadora Técnico Académica del PUEF, Lic. María Amalia Lapolla expresó que esta participación activa de la UNPAZ “marca un precedente inédito y sumamente importante en el posicionamiento de la producción de conocimiento que está generando nuestra Universidad”. Por su parte, el Lic. Pablo Pascualini, Coordinador Técnico Académico, agregó que “estos escenarios favorecen los diálogos epistemológicos del campo disciplinar”.
La Mesa de Educación Física y Acondicionamiento Físico, contó con la participación del Lic. Juan Pablo Galo (Asignatura Fútbol, sub área “Deportes de conjunto”) quien disertó acerca de “Preparación Física en el Fútbol”.
En la Mesa de Educación Física y Educación, Prof. Univ. Héctor Talpone y Lic. Facundo Ragusa (Asignatura Taller de Observación de la Práctica Profesional, sub área “Práctica Profesional”) expusieron acerca de “La importancia de la observación en la formación de profesionales de la Educación Física”.
Finalmente, en la Mesa de Educación Física y Epistemología, el Lic. Julián Bernaule, Director del PUEF de la UNPAZ (Asignatura Enseñanza de la Educación Física III, sub área “Enseñanza de la Educación Física”), presentó una ponencia titulada: “Prácticas corporales en la posmodernidad. Una mirada necesaria para avanzar con alianzas estratégicas orientadas hacia el desarrollo humano”.