Miércoles 29 de Diciembre, 2021

Se entregaron en la UNPAZ más de 400 títulos del programa UPAMI

El pasado jueves 16 de diciembre, en el auditorio de la UNPAZ, se entregaron los certificados del Programa Universidad para Adultos/as Mayores Integrados/as (UPAMI). Este reconocimiento presencial y virtual le fue otorgado a adultas y adultos mayores que participaron en cursos virtuales durante los años 2020 y 2021.

Se entregaron cuatrocientos cuarenta certificados en disciplinas tales como Educación Sexual Integral, artes plásticas, teatro, ajedrez, alfabetización, memoria colectiva, cine, jardín, inglés, estimulación psicomotora, cocina, bordado, entre otros.

Estos cursos representaron una oportunidad para personas que nunca habían participado de actividades universitarias lo pudieran hacer, y por sobre todo que sus reconocimientos sean entregados en un aula de una casa de estudios superiores, como la UNPAZ.

Participaron de la ceremonia el rector Darío Kusinsky; el subsecretario de Cooperación con la Comunidad, Alberto Fernández; la directora de Integración Comunitaria Sofía Airala; el representante de la Unidad de Gestión Local 8 San Martín de PAMI, Luciano Lombardi; y la directora de la sede de PAMI de José C. Paz, Lorena Ramírez.

Sofia Airala destacó: “ser docente UPAMI requiere realizar su tarea con calidez, amor y compromiso” para que pueda tener un alcance no solo local, sino también nacional producto de la virtualidad.

Se destacó también el trabajo en conjunto con la residencia geriátrica “Nuevo Hogar” donde se realizó uno de los programas, así también como de la participación de miembros de nuestra universidad, como la docente Miriam de Luca, la auxiliar Vanesa Kazimierczak, y la graduada en Trabajo Social Gisela Arando.